22 de diciembre de 2014 / 09:13 p.m.

México.- El cantante mexicano Fernando Rivera Calderón lamentó el fallecimiento del intérprete Joe Cocker, a quien definió como un "artista entrañable", que deja un recuerdo para la posteridad, con imágenes como su presentación en el Festival de Woodstock de 1969.

"Creo que nos deja una postal imborrable de lo que fue esa época, fue un momento que de esos que configuran y le dan sentido a toda una era y para muchas personas.

"Por otro lado, va a seguir siendo una voz entrañable, maravillosa, e inigualable y que duraron tanto. Creo que él y Keith Richards son la prueba de que no son las drogas que destruyen, si no que hay una persistencia".

"Joe Cocker pudo ser de esos artistas que pudieron haber fallecido muy jóvenes, pero siguió y ahora tendremos que escucharlo como un fantasma", declaró el escritor y músico en entrevista.

"Creo que fue de los grandes intérpretes no solo de los años 60 sino de todos los tiempos y que le dio una personalidad muy especial a canciones de Los Beatles, de Cole Porter, con este estilo desgarrado como en límite de la sobriedad y ebriedad, deshaciendo su propia condición humana", opinó el también líder de la banda Monocordio.

"Si bien no dio saltos muy radicales en cuanto a su estilo, sí hay algunos discos, hay tendencias que agarró que son muy diferentes, todo lo que grabó en los 80 fue relevante, pero en realidad creo que lo que revolucionó fue en la época de los 70", concluyó Rivera Calderón.

FOTO: Reuters

NOTIMEX