ROMÁN CRUZ
10 de enero de 2018 / 06:15 a.m.

MONTERREY.- Joel Alanís, importante músico de la escena local de rock en Monterrey en la década de los 90 murió ayer a los 47 años de edad.

Su fallecimiento ocurrió en medio de una enfermedad contra la cual luchó por varios meses: esclerosis.

Joel Alanís fue fundador de la banda Mortuary, la cual fue determinante en la escena del rock metal de México, incluso internacional.

La agrupación (1988-1997) grabó un disco llamado Blackened Images el cual hizo que muchos ojos y oídos voltearan a ver a la Sultana del Norte.

Su popularidad hizo que recorrieran el país y tocarán junto a agrupaciones como Slayer (en la Ciudad de México) y Obituary (en la Ciudad de México) y Morbid Angel (en McAllen).

Pulsión fue la siguiente banda que nació en 1997 de un experimento entre varios músicos, entre ellos Joel al frente y al bajo. Años después desaparece en el 2001.

Hicieron tres grabaciones, una que fue grabada en el Cuarto de Control, estudio de Toy Hernández, ex de Control Machete. Pulsión tocó junto a Pantera en 1997.

Años después, Joel Alanís se presentó en esporádicas ocasiones como Mortuary y con varios músicos de la localidad, pero debido a su enfermedad esto se hizo cada vez más difícil de sobrellevar.

jeem