MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de noviembre de 2017 / 04:20 p.m.

ESPECIAL.- El fundador y director creativo de los estudios Pixar, John Lasseter, informó a sus empleados que dejará su puesto por los próximos seis meses tras lo que fue reportado como "abrazos indeseados" y otros gestos que remiten al acoso sexual.

Su salida se produce en medio de rumores que apuntaban a que The New York Times y The Washington Post planean publicar historias sobre acoso y hostigamiento de Lasseter en contra de empleadas de los estudios Pixar.

En una carta enviada a los trabajadores de los estudios de animación y publicada por The Hollywood Reporter, el animador y director de cine dijo que su retiro "es lo mejor para todos".

“Me disculpo profundamente si los he defraudado. Especialmente quiero disculparme con cualquiera que haya recibido alguna vez un abrazo indeseado o cualquier otro gesto mío, cruzando de cualquier manera la línea”, señala su mensaje de despedida.

"A pesar de lo difícil que es para mí alejarme de un trabajo que me apasiona y un equipo al que le tengo gran estima, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros en este momento. Mi esperanza es que seis meses de sabático me brinde la oportunidad de comenzar a cuidarme mejor, recargarme e inspirarme y, finalmente, regresar con la perspectiva que necesito para ser el líder que se merece", agrega.

El crítico de cine Jeff Sneider publicó que el 11 de noviembre escuchó rumores de que el New York Times y el Washington Post planeaban publicar historias sobre Lasseter.

“Fue devastador escucharlo. No estamos hablando del director de 'Rush Hour 3'. Es el director de ‘Toy Story’ y la cabeza de un estudio familiar", aseguró.


mmn