IVETT SALGADO/MILENIO DIGITAL
10 de septiembre de 2015 / 09:38 a.m.

México.- Previo a que Jonás Cuarón estrene 'Desierto', su segundo largometraje, en el Festival de Cine de Toronto el próximo domingo, el joven director compartió los detalles de esta producción que aborda el tema migratorio, con Gael García como protagonista.

"El primer reto fue encontrar el desierto mismo, tenía una idea de lo que quería, pero me tomó tres años buscar desiertos por todo Estados Unidos y México.

"Finalmente elegí el desierto de La Paz, Baja California, que es el que se adecúa a la historia y el que más me impresionó. Después fue un reto para la producción, porque implicaba filmar en terracería a hora y media del hotel, sin señal de teléfono, con temperaturas altas, víboras de cascabel; sí fue un reto, pero también una gran experiencia", dijo el hijo de Alfonso Cuarón.

'Desierto' es el primer proyecto cinematográfico que une los talentos de la dinastía Cuarón. Antes, Jonás trabajó en el guión de 'Gravity' con su padre, Alfonso; Carlos colaboró en proyectos pasados con el realizador de 'Y tu mamá también'. "Es una oportunidad de aprender", dijo Jonás.

El joven mexicano fue considerado por la revista especializada 'The Hollywood Reporter' como uno de los 10 prodigios juveniles de los que todos hablan en el cine. Luego de mostrar 'Desierto' en Toronto, Jonás viajará a Reino Unido para exponer su trabajo en el Festival de Cine de Londres.

Se espera que el filme llegue a México en la 13 edición del Festival de Cine de Morelia.