21 de marzo de 2013 / 10:14 p.m.

Ammán • Decenas de jordanos protestaron hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Ammán en contra de la visita del presidente de ese país, Barack Obama, que llegará mañana a Jordania, y prendieron fuego a una bandera de EU.

Los manifestantes, pertenecientes en su mayoría a grupos de izquierda y panárabes, expresaron su rechazo al respaldo de Obama a Israel.

Está previsto que el mandatario estadunidense llegue a la capital jordana mañana en la tercera etapa de su gira por Oriente Medio, que le ha llevado por el momento a Israel y los territorios palestinos.

En medio de fuertes medidas de seguridad en torno a la sede diplomática de EU, ubicada en el barrio capitalino de Abdun, los manifestantes exhibieron pancartas y entonaron lemas como "Obama, vete a casa" y "Obama, no eres bienvenido".

El presidente estadunidense destacó hoy, en su primera visita a Ramala desde que llegó al cargo, que los palestinos "se merecen el fin de la ocupación" y opinó que los asentamientos judíos "dificultan" la paz, aunque no demandó explícitamente a Israel congelar su construcción.

EFE