ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
30 de mayo de 2017 / 03:59 p.m.

MONTERREY.- Jorge Ortiz de Pinedo ya piensa vivir en Monterrey.

Debido al enfisema pulmonar que padece el primer actor capitalino, los doctores le han recomendado que busque una nueva residencia para abandonar la altura de la Ciudad de México.

“De las tantas cosas que me han pasado. Me ha dado dos veces cáncer y dos veces lo he superado, aquí sigo todavía. Y te voy a confesar algo, me siento muy a gusto aquí en Monterrey”, comentó el actor, quien promociona la obra “El Fantasma en el Espejo”.

“En la Ciudad de México, a 2 mil 300 metros de altura, me falta el aire. A mí me quitaron una parte de cada pulmón y obviamente me falta el aire. Pero como en Monterrey estamos muy cerca del nivel del Mar pues no traigo oxígeno, no traigo nada y quizá próximamente les de la sorpresa que me encuentran por acá”, aseguró.

La idea de vivir en Monterrey no ha sido sólo por sus problemas de salud. Ortiz de Pinedo tiene una historia muy cercana a la Sultana del Norte.

“Yo he luchado por años para venirme a vivir a Monterrey, por eso he puesto restaurantes, negocios. Es más, aquí vive mi hijo, mis nietos, porque tengo la esperanza de poder abrir un teatro aquí en Monterrey”, comentó el actor.

Desde hace unas semanas él y su hijo trabajan en la búsqueda de un recinto donde puedan crear un nuevo espacio para las puestas teatrales que cuente con toda la infraestructura necesaria para todo tipo de obras.

“Yo he hecho de todo, desde fábricas, discotecas. Es más, hasta vender cosméticos y todo me ha salido chueco. Lo único que me ha salido bien en estos 50 años es hacer teatro, y por esto tengo la nueva decisión de hacer teatros”, reveló Ortiz de Pinedo.

“Ya tengo el López Tarso, El Royal en Pedregal y el Foro León en la Ciudad de México, y quiero hacer un teatro en Monterrey y otro en Guadalajara. Ahora quiero hacer teatros para todos mis compañeros”, señaló.

igr