5 de enero de 2018 / 06:30 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Árboles de Navidad, pequeños Santa Claus y luces de colores decoran el hogar de Jorge Ortiz de Pinedo, donde el productor recibió a más de una veintena de actores que forman parte de los elencos de "La Familia de Diez", "La Antipastorela, Jesús, María y José José", "Se lo que Hicieron la Pastorela Pasada", "El Fantasma en el Espejo", y "Pedro y el Lobo", producciones que forman parte de la cartelera del teatro López Tarso y del Royal Pedregal.

“Es un día muy divertido, está 80% de los actores que trabajan con nosotros”, dijo Ortiz de Pinedo a ¡hey! en su jardín, mientras los presentes se tomaban fotografías con Los Reyes Magos.

El productor consideró que es importante rescatar estas tradiciones, ya sea con la familia, amigos o compañeros de trabajo; por ello invitó a sus colegas a partir una rosca rellena de crema pastelera, convivencia que en febrero continuará con la Fiesta de la Candelaria.

“Es una felicidad estar con mis compañeros, hacerles un homenaje, un reconocimiento y desearles un feliz año. Esa es la única finalidad, partir la rosca, ver quién se saca los muñequitos. Estas tradiciones no debemos de perderlas”, mencionó.

Tres renos de peluche y tres botas de dulce cuelgan de la chimenea de la sala, en donde María Fernanda García, Daniela Lujan y Mariana Botas platicaron que ésta es una de las tradiciones que desde pequeñas festejan.

“Yo voy rosca tras rosca, pegando la gorra por todos lados. Es importante rescatar estas fechas, porque la familia es el valor más importante”, añadió García.