MAYTE VILLASANA
23 de julio de 2014 / 09:48 p.m.

MONTERREY.- El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo no descarta llevar a ‘Una familia de Diez’ a la pantalla grande, y asegura que al concluir las presentaciones de la puesta teatral y la grabación de la segunda temporada de la serie buscará recursos federales.

"La hija de Alfonso Paso, el autor original de esta obra que se escribió en 1960, me acaba de preguntar precisamente eso, hace una semana, lo voy a intentar. Voy a pedir dinero en Fiteatro y en Eficine y todo eso haber si nos ayudan, porque hace falta lana para hacer una película. Aunque hacen películas tan malas que yo creo que sí me voy a aventar. Ésta sería muy buena", dijo.

Ortiz de Pinedo recordó que ha hecho 30 películas y dirigido cuatro; por lo pronto está concentrado en la obra de teatro 'Una familia de 10' cuyo elenco ya está en Monterrey para presentarse este 24, 25 y 26 de julio en el Teatro de la Ciudad con Eduardo Manzano, Daniela Luján, Mariana Botas, Zully Keith, Ricardo Margaleff, María Fernanda García, Andrea Torre y Jessica Segura.

"La comicidad en México ha subido de tono tan fuerte que es difícil encontrar hoy en día un espectáculo para toda la familia. Este es un espectáculo donde se van a reír muchísimo los adultos, pero también los niños y los jóvenes", aseguró.

El éxito de la serie de televisión que  solo en una temporada tuvo 24 capítulos y los cuales se repitieron nueve veces es tal que pronto se grabará la segunda temporada.

"Nos convocaron porque va a entre la barra de comedia para el año que viene. Invité a todos y dije, -antes de que empiece la barra hagamos la segunda temporada-. Así que vamos a hacer la obra de la primera temporada. Entonces esperemos que el año que entra tengamos obra de teatro y televisión", declaró Jorge Ortiz.

"Lo divertido de esta parodia es conocer cómo muchas familias del mundo entero vivimos en pequeños espacios porque no hay vivienda (...) el hombre está preocupado por llegar a Júpiter, a Marte, a la Luna y aquí no hay dónde vivir.

"Es una crítica social, no hay trabajo, no hay espacio. Cuando un ser humano se encuentra con la situación de Plácido López, que empiecen a llegar parientes que no tienen trabajo, no los puedes correr", mencionó.