MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de septiembre de 2017 / 12:43 p.m.

ESPECIAL.- José Emiliano, hijo de Pepe Aguilar, fue sentenciado a tres años de libertad condicional por el delito de tráfico de indocumentados.

Jeremy Warren, abogado del joven de 24 años, destacó que, además, su cliente deberá ingresar a un centro de rehabilitación (sin necesidad de reclusión) como parte de su sentencia.

En la Corte de San Diego, José Emiliano estuvo acompañado por sus padres, Carmen Treviño y Pepe Aguilar.

"Que no pise la cárcel es una bendición para un paá y una familia que lo quiere incondicionalmente, definitivamente estamos muy contentos con la decisión del juez. Si hubiera decidido otra cosa a lo mejor no estaríamos contentos pero lo hubiéramos acatado al 100 por ciento. Yo creo en la justicia, yo creo en la ley", declaró a medios Pepe Aguilar.

El joven deberá pagar una multa de 100 dólares.

Medios destacaron que la leve sentencia se debe a que José Emiliano tiene un historial limpio y, además, un excelente abogado.

José Emiliano Aguilar fue detenido el 14 de marzo en San Ysidro, California, al tratar de ingresar a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos indocumntados que se encontaban en la cajuela de su vehículo.

pm