NOTIMEX
19 de agosto de 2015 / 12:04 p.m.

México.- El cantante José José, una de las figuras mexicanas más reconocidas a nivel internacional, recibirá un homenaje por 53 años de trayectoria artística el próximo 18 de octubre en la Arena Ciudad de México.

En el evento denominado "3 Grandes en concierto", el tributo se lo rendirán Los Ángeles Negros y La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda.

Como invitados especiales estarán Víctor García, Samo y Mario Sandoval. Todo el capital que se recaude con la venta de boletos, será para apoyar la campaña "Tápate la boca", dirigida a las mujeres indígenas de país.

Ellas trabajan con textiles y al inhalar el polvo del hilo de algodón perjudican su salud, por lo que se buscará repartir un millón de cubrebocas a fin de evitar la enfermedad de bisinosis que afecta los pulmones y es la principal causa de muerte.

Según el programa, Los Ángeles Negros abrirán el concierto, después de una hora se presentará José José con Víctor García, Samo y Sandoval. El cartel, que tendrá una duración aproximada de cuatro horas, se cerrará con La Sonora Santanera y María Fernanda.

En conferencia de prensa, José José agradeció la distinción que se le hará y recordó la importancia de contribuir para esta campaña apoyando a las mujeres indígenas, por lo que exhortó al público, a líderes de opinión y artistas para que se sumen tomándose una foto con cubrebocas.

"Tápate la boca" también forma parte de la iniciativa México Original para Prevenir y Preservar nuestros productos originales.

"Uno de nuestros máximos sueños era estar al lado del gran maestro José José. Es un orgullo y un honor para nosotros participar en este evento. Una de nuestras grandes canciones es 'Mi niña', que también la grabó José José, por lo que será una de las tantas que ese día interpretaremos", comentó Mario Gutiérrez, director de Los Ángeles Negros.

Andrés Terrones, cantante de La Sonora Santanera, comentó que el homenaje a José José lo tiene muy merecido.

"Tuve la suerte de conocerte cuando eras muy jovencito, tenías veintitantos años y estabas en el programa de 'El Loco' Valdés, que se llamaba 'Variedades de mediodía' y dijimos: 'si este muchacho llega a grabar va a ser algo fantástico, sensacional', y quién iba a decir que a los pocos meses vendría el Festival del OTI".

Recordó que se colocó en el tercer lugar, pero fue muy positivo porque al grabar su primera canción todo lo que hizo fue éxito.

"3 Grandes en concierto" se llevará a cabo el 18 de octubre, a partir de las 17:00 horas en la Arena Ciudad de México.