ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
12 de septiembre de 2017 / 03:18 p.m.


MONTERREY.- Siempre se ha especulado que en el ambiente artístico los hijos de los famosos tienen las puertas abiertas en todo lo que buscan realizar. En el caso de José María, el hijo del cantante Napoleón, esta regla no aplicó.

El joven ha picado piedra desde hace 15 años y hasta ahora ese trabajo se consolida.

“Es cierto, por eso yo siempre he dicho, Napoleón abrió muchas puertas, pero eso no significa que yo tenga las llaves. Y la verdad la estoy tocando ahora yo, y si les gusta pues muy agradecido”, comentó José María, quien se encuentra de promoción de su primer sencillo.

José María lleva años buscando una oportunidad en el ambiente de la música, su padre le brindó todo el apoyo que pudo. Hasta lo invitó a interpretar juntos el tema “Hombre”, pero ha sido hasta este 2017 cuando su carrera se perfila a escribirse por sí sola.

“Sí hay nervios y mucha incertidumbre por saber si les va a gustar, pero es algo que siempre sueño, pueden ser algunos como sueños bonitos, y otros como pesadillas.

“Han sido quince años de mucha talacha, de picar piedra. De tocar en bares, cantinas, bautizos. Te confieso que yo era el todólogo y tenía varias bandas, tenía mi banda de rock, otra banda más tranquilita para tocar en áreas más tipo lounge”.

El disco debut de José María saldrá al mercado hasta el mes de octubre. Por el momento se encuentra promocionando un contagioso y bailable tema que lleva por nombre “Debajo de tu Ombligo”, con el cual ha sorprendido a muchos amantes de la música.

“Ese tema representa mucho de lo que soy yo. Le he sido muy fiel a mi estilo durante muchos años, porque siempre fui más rock-pop. Lo que pasa es que muchos me conocieron trabajando con mi padre, pero ahí cantaba su música, y ahora les presento mi propuesta”, comentó José María.

Hoy la vida parece sonreírle. Aasegura que la alegría sabe mejor cuando te cuesta dolor alcanzar, y a pesar que en el pasado hubo lágrimas y reclamos con respecto a su futuro, ahora tiene muy claro su propósito de vida.

“A mí no me interesa ser un artista famoso, sino un artista reconocido, que sea del gusto de la gente, que alguien pueda decirme un día, me enamoré con alguna de tus canciones, o yo me casé con una de tus canciones, eso sería muy bonito”, aseguró.

pm