24 de enero de 2014 / 09:52 p.m.

México.- El actor José Ron siente una profunda emoción de interpretar a "Jesús" en la versión que se montará en México del musical "Godspell", pues el personaje llega como un parteaguas en su vida personal y laboral.

El galán de telenovelas admitió ante la prensa que se trata de un proyecto que le toca el corazón.

"Es por lo que representa en mi carrera, por lo que estoy atravesando a nivel personal, por todo. Todo tiene una razón de ser y justamente "Godspell" me va a servir para muchas cosas, para seguir aprendiendo como actor. Estoy muy emocionado y contento", explicó.

En la producción de Juan Torres, Guillermo Wiechers y Freddy Ortega, que se estrenará el 7 de marzo próximo en el nuevo Teatro Milán, propiedad de Mariana Garza y Pablo Perroni, Ron (La mujer del vendaval, 2012; La que no podía amar, 2011) dará vida a "Jesús".

"Es un momento de crecimiento, de voltear hacia el lado espiritual que había dejado de lado. Es una oportunidad maravillosa de encontrarme y conectarme con Dios a través de este personaje que es maravilloso", destacó visiblemente conmovido.

"Godspell", de John Michael Tebelak y Stephen Schwartz, narra la historia de hombres y mujeres que tienen problemas de comunicación debido a que representan distintas posturas filosóficas y estilos de vida.

Ante este panorama, aparece "Jesús", quien los invita a experimentar en carne propia una serie de vivencias relacionadas con el amor al prójimo, el perdón y la humildad. Sin embargo, su misión se verá obstaculizada cuando un oponente ideológico amenace la continuidad de su mensaje.

Aunque Ron participó hace tiempo en el musical "El jorobado de Notre Dame" y en la revista musical "Perfume de Gardenia", ésta será la primera vez que bailará y cantará, lo cual asegura, significa un reto muy grande en su carrera.

Reveló que en los últimos días se ha refugiado en la puesta en escena para también superar la ruptura de su relación sentimental con la actriz Ariadne Díaz.

"Todo tiene ciclos, estoy contento porque es lo mejor para los dos y hay que seguir adelante, así son las cosas. La quiero mucho, le deseo lo mejor, que lleve una vida exitosa tanto en lo personal como en lo profesional. Es una persona que me deja cosas lindas y siempre la voy a ver con mucho cariño", subrayó.

Sobre las recientes imágenes que una revista dirigida al género masculino muestra de Ariadne en poses sensuales, su ex novio opinó:

"Se ve guapísima, qué bueno que se dio la oportunidad de hacer algo tan bien cuidado, tan lindo. Se ve sensual, hermosa, linda, es una persona hermosa por fuera y por dentro. Cada quien toma su vida y su rumbo".

Bajo la dirección de Lorena Maza, en "Godspell" José Ron compartirá créditos estelares con Ana Victoria, Alex Sirvent y Óscar Schwebel. También actuarán Gina Castellanos, Joana Domínguez, María José Brunet, Mayte de Samaniego, Lucía Huacuja, Jacser y Diego Medel.

Notimex.