MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de mayo de 2016 / 05:19 p.m.

Nuevo León.- A sus 19 años, Karen Aidé Ramírez Carrera, habitante de Apodaca, se coronó como la Reina Turismo México 2016.

Es a través de ella que Nuevo León será el estado que promueva la riqueza turística del país a nivel mundial.

La final del certamen donde participó Karen se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, donde la estudiante de Nutrición triunfó ante las participantes de Hidalgo y Campeche que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Es una experiencia muy grande, no me esperaba ganar también el nacional, pero la verdad que fue un esfuerzo muy grande y se dio el logro, que no fue solo mío, sino de los coordinadores, de todos”, expresó Ramírez Carrera.

El concurso abarcó 15 días durante los cuales 32 participantes representaban a cada Estado del país desfilaron en tres etapas: traje típico, rae de baño y vestido de noche.

Karen se seguirá preparando para viajar a Madrid, España el próximo año en la Feria Mundial del Turismo, donde más de 185 países promueven la riqueza de cada nación.

“Estoy muy orgullosa de mí porque he hecho historia al ser la primera que he ganado en Nuevo León [...] Tengo mucho por hacer, pero estoy muy contenta de haberlo logrado. Ahora el siguiente año nos vamos a España que es donde México expone a nivel mundial su turismo, muy contenta de representar allá a mi país”, expresa con felicidad de ahora Reina Turismo.

Reina Turismo México
Karen representará a México como Reina Turismo. | ESPECIAL
Reina Turismo México
El próximo año viajará a España para la Feria Mundial del Turismo. | ESPECIAL