28 de enero de 2013 / 11:41 p.m.

 Ciudad de México • La joven Michele Cardoso, quien se encontraba al interior de la discoteca brasileña Kiss durante el incendio, antes de fallecer pidió ayuda a través de su perfil de Facebook, en el que publicó el siguiente mensaje: "Incendio en Kiss. Socorro".

El mensaje de la joven de 20 años, quién anteriormente había posteado en su perfil fotografías de sus amigos divirtiéndose, inmediatamente causó reacciones entre sus amigos de la red social, quienes le preguntaban cómo se encontraba y qué les explicara que estaba sucediendo.

Sin embargo, las preguntas no recibieron respuesta alguna de la estudiante; horas más tarde se confirmaría que murió junto a su hermana Clarissa y su novio Joao Paulo. Una de sus amigas Nathália Barrios, quien también se encontraba en la discoteca y logró sobrevivir, confirmó la muerte de Michele y de otros amigos.

Nathália Barrios comenzó una campaña para encontrar a sus compañeros que tras el incendio aún siguen desaparecidos; en su perfil de Facebook está difundiendo fotos de varios estudiantes, acompañados de un teléfono para dar informes.

El incendio habría comenzado por un espectáculo pirotécnico durante un concierto, dejó un saldo de al menos 231 muertos y más de un centenar de heridos, en su mayoría estudiantes universitarios que celebraban una fiesta en el lugar.

Redacción