Agencias
25 de diciembre de 2013 / 04:01 p.m.

Un joven de 22 años fue salvado por su hermano luego de que fuera arrastrado por una avalancha cuando esquiaba en Colorado.

 

Edwin Lamair  permaneció cuatro horas sumergido, luego de estar en una expedición fuera de la pista con su hermano y un amigo, cuando decidió distanciarse de su grupo,

 

"Definitivamente pensé que podría morir", dijo posteriormente a Fox News.

 

Las imágenes corresponde a la cámara del casco de uno de sus compañeros, su hermano. Se puede ver como Edwin Lamair se desespera dentro del alud que lo envolvió y dejó solo una parte de su cabeza fuera.

 

Su hermano comienza rápidamente a querer liberarlo. Finalmente la excavación le llevó cuatro horas.

 

Edwin Lamair describió en una entrevista en la televisión lo que pasó: "No me podía mover en absoluto. Básicamente era como si estuviera siendo enterrado en la arena. Yo creo que hubiera sido mucho más traumático si hubiera estado completamente enterrado."

 

Cuando logró salir, tuvo que bajar la montaña con un solo esquí, por que el otro quedó sepultado. Una vez en tierra firme, Lamair descubrió que se había desgarrado el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una lesión insignificante, ya que su vida estuvo en peligro.