27 de mayo de 2014 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Tras haber ganado el primer lugar en la cuarta edición de "La Voz Polonia", Juan Carlos Cano afirma que pulirá su talento con la intención de continuar cosechando éxitos, e incluso hacer una gira por México.

El joven mexicano que no conoció las barreras del idioma y que luchó durante casi cuatro meses por un lugar en el reality reaccionó por primera vez ante la prensa mexicana, que este fin de semana hizo eco de su triunfo.

"Vengo llegando de una celebración que hizo el programa y de un concierto que fuimos a realizar a Varsovia, donde hicimos varias entrevistas. Ahorita que voy llegando a mi casa estoy viendo en Facebook, los links de varias páginas de televisión y periódicos que la gente de México me publicó en mi muro, se me hace muy raro, pero me dio mucho gusto", afirmó vía telefónica Juan Carlos Cano.

El cantante de 31 años, quien es originario de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, sabe que tras haber obtenido el primer lugar en "La Voz", el trabajo duro apenas inicia, es por eso que ya se encuentra finalizando los detalles de su próximo material discográfico junto a su banda Enclose.

"Ahorita queremos terminar de grabar lo más pronto que se pueda el álbum y algunos videos para promocionar a la banda que era lo que me interesaba a mí, porque no quiero irme de solista".

Entre los premios a los que se hizo acreedor Juan Carlos Cano está el contrato con una transnacional.

"Automáticamente paso a formar parte de la disquera de Universal Music Polonia tengo el compromiso de hacer una gira aquí y algún dinero.

"El contrato apenas lo vamos a discutir en dos semanas, tengo que ir bien preparado con un abogado para que no me vayan a fregar, tengo que leer las letras chiquitas y todo aunque hemos arrancado con el pie derecho porque me permitieron incluir a la banda en el proyecto que es por lo que he luchado en muchos años, tenía miedo que me dijeran que solo me promocionarían a mí como solista", agregó.

Entre los sueños de Juan Carlos Cano se encuentra dar a conocer su banda de rock en el país que lo vio nacer.

"Tenemos muchas ganas de hacer gira por México, pero gracias al programa tenemos ocupadas las fechas hasta diciembre, eso también dependerá de las condiciones del contrato, pero al igual a través de la disquera en México se pudiera organizar algo que para nosotros seria excelente", señaló el cantante.

FOTO: Cortesía 

EVA GÁNDARA