NOTIMEX
26 de mayo de 2015 / 02:16 p.m.

Madrid.- El cantautor mexicano Juan Solo explicó que abrirse paso con sus canciones entre el público español es uno de los objetivos que más le entusiasma, debido a que tras una primera incursión en escenarios madrileños quiere que estos marquen diferencia en su carrera.

En entrevista con motivo de su visita a Madrid para promocionar su primera producción “Ni Solo, ni mal acompañado”, consideró que “el balance es positivo” y la respuesta del público fue “inmejorable” en su debut.

El artista se presentó el pasado fin de semana en la sala Búho Real de esta capital, y también acompañó al español David Otero “El Pescao” en un concierto ofrecido en La Riviera, ante centenares de fans.

“Ha resultado muy positivo y mágico. Madrid es ciudad que enamora, pienso que es ciudad inspiradora por sus calles y gente, su vida nocturna, toqué en un lugar mítico y eso me despierta otras cosas”, comentó.

Recalcó que tras este primer contacto con apoyo de “El Pescao” ya recibió una invitación a para volver a Madrid, en octubre próximo, y se preparará para ofrecer su repertorio al público español. “Tengo muchas ganas de que este lugar sea uno de esos que marque la diferencia”, manifestó.

¡Hasta pronto Madriiiiiiid! Me voy enamorado de ti... ¡Gracias por todo @elpescao, sos GRANDE! 🙌🏼🐼

Una foto publicada por JuanSolo (@soyjuansolo) el

Subrayó que su carrera está en una fase inicial y no le importa “picar piedra” para conseguir abrir ese espacio entre el público español, y hacerlo con su proyecto de redes sociales por Internet y también acercarse a la gente a invitarlos y que sean portavoces de sus canciones.

El primer paso es volver, no hay otra forma seguir que con la guitarra como hicimos en México y atrevernos a buscar acercarnos al público español por nuestra parte. Esta era una visita sin más pretensiones, ahora enamorados del lugar y vamos a regresar”, señaló.

El artista poblano refirió que cuando le ocurren este tipo de experiencias (como las presentaciones en España) su proyecto se consolida más, al tiempo que se despejan las dudas que había al inicio y con sus canciones se abren más puertas.

Recordó que el suyo es un proyecto independiente, que lanzó por Internet, le permitió un premio en Viña del Mar en 2011 y en 2014 mediante un “crownfounding” pudo producir su disco.

“Con mi proyecto hemos construido un traje a la medida, no ponerme el traje de otro artista. Nace de una forma diferente e intenta otras fórmulas como empezar por Internet y salir de la zona de confort”, recalcó.

¡GRACIAS MADRIIIIIIIIID! 🙌🏼🐼 [foto por @a_bellver]

Una foto publicada por JuanSolo (@soyjuansolo) el

Abundó que “poco a poco” es cómo va este proyecto, y tras su visita a España va a preparar su concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y su trabajo en el musical “Hoy no me puedo levantar”.

Sólo se definió como un cantautor vivencial, que le gustan las canciones sobre amor, desamor, historias personales, ilusión, pasión, con mucho sentido de verdad y que hagan disfrutar al público.

“Me dejo sentir todas esas cosas porque es desde allí donde puedo escribir estas canciones, es sacarse lo que uno lleva dentro. Es lo natural en mí, no me cuesta trabajo, ni guardo ideas sino que las completo viajando, leyendo y viviendo historias”, apuntó.