BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
2 de septiembre de 2016 / 02:14 p.m.

ESPECIAL.- Felicia Garza alabó la valentía que tuvo Juan Gabriel de mostrarse 'sin filtros' en una época en la que la homosexualidad era tabú.

La vicepresidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quien hace algunos años se declaró transgénero, aseguró que el Divo de Juárez no se dejó intimidar por quienes buscaban perjudicarlo por sus preferencias sexuales.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena Telemundo, Felicia Garza dijo:

"Realmente considero a Juan Gabriel el ícono de la diversidad [...] Tal vez él nunca se lo propuso de esa manera pero fue una época, estamos hablando de los setentas cuando él se inicia, en el 71 y luego saca su disco de ranchero en el 74 y hubo un periodista que lo atacó terriblemente".

"Le exigió un cohecho, o sea un soborno para apoyarlo y no sacarle a la luz pública parte de su vida, su vida privada. Juan Gabriel siempre fue un hombre íntegro, no le hizo caso, lo atacó, le sacó precisamente parte de su homosexualidad y pensó que le iba a hacer daño, pues fue entonces el gran detonante de la carrera de Juan Gabriel, que el público lo aceptó a pesar de cualquiera que fuera su orientación y aunque siempre hubo hasta libros que los quisieron publicar queriendo lastimarlo, él siempre estuvo arriba de los prejuicios, se hizo realmente un ícono [...] abrió las puertas de estigmatizar la imagen que prevalecía del homosexual en ese entonces", comentó.

Defiende sus letras

En medio de los lamentos por la muerte de Juan Gabriel no han faltado las críticas de sus detractores, quienes aseguran que el cantautor no era un gran compositor.

En su defensa salió Felicia, quien admiró la sencillez con la que Juanga lograba trasmitir tantos sentimientos.

"Mucha gente lo criticó por la sencillez, y mucha gente pensó que no tenía gran valor, y yo al contrario: ’No tengo dinero ni nada que dar, lo único que tengo es amor para dar’, en realidad estaba describiendo la sensibilidad del mexicano. El mexicano está más hacia la amistad, a las emociones, a la espiritualidad y mucho menos al mundo material", expresó.