17 de abril de 2014 / 03:02 p.m.

Los Ángeles.- El cantante Juan Gabriel se encuentra en condición estable y se espera que sea dado de alta este sábado en el hospital de Las Vegas, anunciaron aquí sus publicistas.

El cantautor mexicano fue ingresado el pasado lunes al nosocomio Southern Hill de Las Vegas, con fluido en los pulmones y bajos niveles de oxígeno, siendo más tarde diagnosticado con neumonía, se indicó en un comunicado.

Se apuntó que el "Divo de Juárez" se tomará dos semanas de descanso para reanudar su gira "Volver", el 1, 3 y 4 de mayo en el Nokia Theatre de Los Ángeles.

La intempestiva enfermedad provocó el aplazamiento de algunos conciertos en el Nokia, los cuales se programaron, para el 8 de mayo, en reemplazo del 17 de abril, y para el 28 de mayo, en lugar del 16 de abril, señalaron publicistas del cantante.

La fecha de San José programada el 19 de abril en el SAP Center se cambió al 9 de mayo, y de esta forma los boletos comprados con esas fechas serán validos para las reprogramadas.

"El Divo de Juárez" inició su gira por los Estados Unidos con llenos, el 3 y 4 de abril en el Allstate Center en la ciudad de Chicago.

El reconocido cantante se presentó con éxito en los shows del Madison Square Garden, el Toyota Center en Houston y el Mandalay Bay en Las Vegas.

Juan Gabriel también mantendrá su gira para el 30 de mayo en Denver, el 1 de junio en Oakland, 6 en Miami y 8 en New Jersey.

NOTIMEX