Agencias
20 de abril de 2014 / 12:06 a.m.

Monterrey.- El cantante Juan Gabriel, quien abandonó el viernes el Southern Hills Hospital & Medical Center de la ciudad de Las Vegas, Nevada, tuvo que reingresar al mismo, debido a que presentó un cuadro de debilidad, lo que le impidió viajar a Miami, donde planeaba terminar su recuperación acompañado de su familia.

 

"Hablé con Laura (Elena Salas Campos) su esposa, está estable, pero no debió de haber salido. Está bien, no está grave como dijeron (en redes sociales), no está en terapia intensiva, simplemente lo están checando, porque él está terco que el día primero iba a trabajar, pero no, tienen que volver a reagendar las fechas", dijo Silvia Urquidi, ex mánager y amiga del cantante.

 

Urquidi narró que Juan Gabriel "salió del hospital y se empezó a sentir muy débil, entonces Iván, su hijo, que está con él, tomó la decisión de regresarlo. Iba a salir hasta el lunes, nada más que desde el miércoles estaba necio de irse. Me dijo (ayer) su sobrino, que es médico, que después de una neumonía como la que tuvo Alberto quedó débil.

 

"Son las mismas consecuencias de la neumonía que se agravó, por no cuidarla, eso también lo hizo sentirse débil. Los médicos tenían la razón, si lo iban a dejar salir hasta el lunes y él, porque se sintió bien, se le hizo fácil salir tres días antes, ahora no le queda de otra más que aceptar que tenían razón", comentó Silvia.

 

Del calendario de presentaciones que indicaba que El divo de Juárez subiría al escenario del teatro Nokia de Los Ángeles el 8 de mayo, Urquidi indicó: "Tienen que ver tanto Iván y Jesús, su cuñado... pero ahorita anda en Juárez, porque se iba hacer un video el 29 para la disquera Universal, donde Alberto iba a bailar en el Noa Noa, entonces lo están posponiendo también, por el clima".

 

Por su parte, la cineasta María Teresa Suárez, quien filmó la película¿Qué le dijiste a Dios?, con los temas del Divo de Juárez, también enfatizó que el compositor está estable: "Está bien, (lo escrito en Twitter) solo alarmó a la gente. Hablé con su hijo y me dijo que lo dejaron (en el hospital) para que se termine de recuperar, se hidrate  y salga mucho mejor; aparte, como él (Juan Gabriel) no para, está bien que esté ahí".