20 de octubre de 2014 / 10:59 p.m.

México.- El cantautor Juan Solo compartió que decidió conseguir los recursos necesarios para realizar su primera producción discográfica 'Ni solo, ni mal acompañado', que hoy es una realidad gracias a sus seguidores.

Solo, como fanático de redes sociales, decidió unirse a 'Fondeadora', una plataforma que apoya diversos proyectos a través de las colaboraciones de los seguidores y a través del cual logró obtener más de 278 mil pesos en tan sólo 38 días.

"Estoy muy agradecido, no soy nada sin toda la gente que está a mi alrededor y descubrí que no hay pretextos, cuando quieres hacer algo haces tus alianzas y en la alianza con la distribución de Sony, sigo con el lema de ‘Hazlo tu mismo, con lo que tengas y hazlo ya", afirmó el compositor en conferencia de prensa.

Juan Solo, quien invitó a tres de sus "cómplices" a formar parte de la conferencia, en donde también estuvo Eduardo Suárez, representante de 'Fondeadora' en México, habló del sentido de este nuevo material que presentará en concierto el 24 de octubre, también en el Lunario del Auditorio Nacional.

"Son 12 canciones, 'Tú lo que quieres' es el primer sencillo y todo el disco es un ritmo de pop con latino porque crecí con la salsa y con intérpretes como Juan Gabriel y Rocío Dúrcal y me gusta mucho bailar, todas las canciones del disco sonarán en el concierto", dijo el cantante, quien habló de la producción.

"Rafa Rodríguez es el productor musical y lo es porque me deja ser artísticamente. A mí me gusta que la gente se divierta y no me asusta explorar los géneros; el disco tiene bachata, cumbia y es que me gusta mostrarme como soy musicalmente hablando", destacó el joven ganador de la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar.

El compositor, quien también participó como actor en la cinta 'Ulises y los 10 mil bigotes', en donde se incluyen temas de su autoría, señaló que pronto espera realizar una gira por Latinoamérica y expandir sus horizontes, pues es su "sueño", aunque por el momento viajará a Chile.

El músico nominado a los Latin Music Italian Awards en 2014, agradeció la mención con sorpresa. "La nominación es un gran honor, la verdad es que siempre llevo el nombre de México en alto, soy poblano y orgullosamente mexicano", dijo.

Solo, quien dijo querer incluso cambiar su nombre por sentirse "más acompañado y apoyado que nunca", reafirmó su compromiso con sus seguidores, con quienes mantiene un contacto cercano a través de redes sociales y también con las causas nobles.

"Soy vocero de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quistica, A.C. y quiero ser alguien que promueva la música a nivel educación y creo que es un proyecto que arrancaré cuando mi voz tenga más fuerza, siempre he pensado en hacer una asociación para ayudar", concluyó.

FOTO: Notimex

NOTIMEX