22 de diciembre de 2014 / 07:49 p.m.

México.- El compositor Juan Pablo Manzanero dijo que espera lanzar el nuevo disco que grabara a dueto con Armando Manzanero, a más tardar en febrero próximo, pues reconoció que su padre ha tenido una agenda muy saturada.

Detalló que sólo espera que en 2015 se dé un poco de tiempo para terminarlo, "porque sólo falta grabar unas voces, porque el disco está quedando muy completo. El material incluirá la mitad de canciones de él y la otra mitad mías, todas románticas e inéditas para el Día del Amor y la Amistad".

Dijo que le solicitó a su padre incluir la canción "Somos novios", "porque es una canción que le compuso a mi madre y es muy representativa para la historia de nosotros".

Por otra parte, el cantante dijo que venera las enseñanzas y tradiciones de su abuela materna, para arraigar en su vida los festejos de la Navidad y Año Nuevo. "Es importante celebrar estas fechas, porque son los tiempos en que hay que valorar lo vivido durante 12 meses".

El intérprete del tema "Úneme", destacó que el legado familiar es lo que le da sentido a su vida: "De seguro mi padre es quien ha percibido una evolución y los cambios que se han registrado en los últimos 50 años y ver que aún sobreviven las celebraciones como las posadas, es muestra de que la raíz no muere".

Juan Pablo destacó que estas tradiciones son mucho más fuertes y marcadas en el interior de la República, como es el caso de Mérida, Yucatán, tierra natal de su padre, donde aún se mantiene el espíritu de tradición y de unión familiar.

"Donde los valores de compartir, de unidad, respeto, amor, ayuda, comprensión y entendimiento son claros y directos; donde el mostrar afecto y cariño, va más allá de consumir y regalar, pues lo que importa es el detalle y no en sí el objeto", mencionó.

FOTO: Especial

TEXTO: NOTIMEX