MILENIO DIGITAL
19 de agosto de 2015 / 10:28 a.m.

México.- El cantante colombiano Juanes, se presentó en las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, donde presentó un tema inédito, aún sin título, que reflexionó sobre la violencia que se vive en el mundo.

Durante su presentación, el intérprete alzó la voz por los conflictos que se viven en el mundo y aseguró que "la violencia es el enemigo del mundo".

Juanes recordó que una de las cosas que pueden hacer un cambio es la música, "si hay una cosa que la vida me ha enseñado, es que la música tiene el poder de hacer la diferencia".

Vestido de negro y empuñando su guitarra blanca, Juanes interpretó "Fíjate bien" y "Odio por amor", temas sociales que ha interpretado a lo largo de su trayectoria musical.

En su tercera y última intervención, el colombiano dio paso a su nueva canción en la que destacó que "el mundo necesita amor". Entre aplausos del público, Juanes se despidió.

El músico se unió a esta campaña de la ONU enfocada en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en países que lidian con conflictos y desastres alrededor del mundo, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leona.