AP
12 de agosto de 2015 / 01:13 p.m.

Naciones Unidas.- El rockero colombiano Juanes, el futbolista brasileño Kaka y la tenista rusa Maria Sharapova se han unido al magnate británico Richard Branson, la joven paquistaní laureada con el Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la actriz estadunidense Ashley Judd en una nueva campaña humanitaria de la ONU.

La campaña en las redes sociales se enfoca en 17 historias de supervivencia y activismo humanitario en países que lidian con conflictos y desastres alrededor del mundo, desde Siria y Afganistán hasta Sudán del Sur, Nepal y Sierra Leone.

"Llamamos a los jóvenes y a aquellos conectados digitalmente a que nos ayuden a diseminar estas emocionantes historias y a dar voz a quienes no la tienen", dijo el jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Stephen O'Brien. "Creo que tenemos la responsabilidad compartida de despertar conciencia y ayudar a inspirar a la humanidad en estos asuntos globales".

Lo que piden la ONU y sus socios humanitarios es que los usuarios de Facebook y Twitter vayan al cibersitio www.worldhumanitarianday.org y se inscriban para permitir que la aplicación del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria #ShareHumanity publique una de las 17 historias en sus páginas, en la red social de su elección, durante seis horas a partir del miércoles.

La campaña se realizará hasta el 19 de agosto, que es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, y los usuarios pueden compartir tantas historias como quieran durante los ocho días. La gente también puede participar simplemente usando el hashtag #ShareHumanity. La ONU no tendrá acceso a la lista de contactos de los participantes.