NOTIMEX
20 de octubre de 2016 / 08:26 a.m.

MÉXICO.- El Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), cumplió su promesa de rendir, con un concierto de la Big Band Jazz de México, tributo póstumo con un concierto al fallecido cantautor Juan Gabriel, la noche de este miércoles en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El homenaje musical “Siempre en mi mente” se realizó en el marco del Quinto Festival Artístico de Otoño ante un auditorio lleno, y bajo la batuta de Ernesto Ramos.

La Big Band Jazz de México hizo escuchar las creaciones de Alberto Aguilera Valadez, cantadas por jóvenes artistas que agradecieron al director musical la invitación a ser parte del tributo.

Antes del iniciar en forma el concierto instrumental, el presidente de la SACM, Armando Manzanero destacó que Juan Gabriel se fue, pero también se queda con nosotros a través de su música.

"Decidimos hacerlo hasta hora, porque cuando el señor se va todo mundo está ahí en una convulsión, por eso decidimos quedarnos de último, para hacer este tributo”, agregó.

"Lo único que digo de corazón es que fue una pena que nunca tuvo tiempo para venir a esta sociedad, que es tan hermosa”, lamentó.

La Big Band Jazz de México dio inicio a la aventura musical con “No tengo dinero”, “Es mi vida”, “Yo no nací para amar”, “La diferencia”, “Te lo pido por favor”, “Se me olvidó otra vez”, “Te sigo amando”, “Ya lo sé que tú te vas” y “He venido a pedirte perdón”.

Así como “Ya lo pasado, pasado”, “Me gustas mucho”, “Querida”, “Yo te recuerdo”, “Siempre en mi mente”, “Amor eterno”, “Abrázame muy fuerte”, “Costumbres”, “Pero qué necesidad”, “Debo hacerlo” y “El Noa Noa”.

Los arreglos musicales corrieron a cargo de Misael Pacheco Sánchez, Raúl Oliver Portillo, Gerardo Oliver Escobar, Miguel Villicaña y Alberto Campoy.