MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de agosto de 2016 / 07:56 p.m.

ESPECIAL.- La noticia del fallecimiento de Juan Gabriel llegó de sorpresa para todo el mundo. El ‘Divo de Juárez’ parecía denotar vitalidad y energía durante su última presentación en Los Ángeles, sin embargo, un día después del show, murió.

Además de las múltiples fechas de conciertos programadas, tras su partida Juan Gabriel dejó pendientes diversos proyectos de los cuales ahora se desconoce su destino.

Entre los pendientes del ‘Divo’ se encuentra El proyecto sinfónico que había estado preparando junto a Eduardo Magallanes. A mediados de este mes se presentó una trilogía que contenía algunos de los éxitos del ‘Divo’ en formato sinfónico, y Magallanes había asegurado que por el lanzamiento del disco pronto se llevaría a cabo un concierto en dicho formato.

El ícono mexicano también pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música "Noa Noa", en un predio de la Riviera Maya. El 30 de abril de 2015 se realizó una ceremonia especial de colocación de la primera piedra del complejo, que se construiría con el apoyo del consorcio quintanarroense Grupo Lomas Travel.

Son al menos 24 las presentaciones que Juan Gabriel tenía agendadas, entre ellas 3 en la Arena Monterrey el próximo 8, 9 y 10 de diciembre, así como también una presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, que aunque se había anunciado, posteriormente en el sitio web del cantante se eliminó de la lista de fechas; nunca se supo si hubo una cancelación.