10 de marzo de 2014 / 11:02 p.m.

LONDRES.- Los astros del cine Jude Law, Tom Hiddleston y Judi Dench vieron su trabajo en las tablas recompensado con sendas nominaciones a los premios Laurence Olivier del teatro británico.

Law fue postulado a mejor actor por "Enrique V" y Hiddleston por otra obra de Shakespeare, "Coriolano". Dench es candidata a mejor actriz por su interpretación de quien fue la inspiración en la vida real para "Alicia en el País de las Maravillas", en "Peter and Alice".

Dench se mide con Anna Chancellor por "Private Lives", Lesley Manville por "Ghosts" y Hayley Atwell por "The Pride".

Law y Hiddleston fueron nominados junto con Henry Goodman por "The Resistable Rise of Arturo Ui" y Rory Kinnear por "Otelo".

Los premios Olivier, equivalente británico del Tony de Broadway, honran los logros en el teatro, los musicales, la danza y la ópera londinenses.

El nuevo musical "Charlie y la fábrica de chocolate" y la reposición de Stephen Sondheim de "Merrily We Roll Along" encabezaron la lista de nominados con siete candidaturas cada uno, se anunció el lunes. Los musicales "Once", "The Book of Mormon" y "The Scottsboro Boys" — todos originados en Broadway — consiguieron seis nominaciones cada uno.

Por el premio al mejor musical nuevo compiten "The Book of Mormon", "Charlie and the Chocolate Factory", "Once" y "The Scottsboro Boys".

Por el de mejor obra nueva, la adaptación de "1984" de George Orwell, el drama geopolítico de Lucy Kirkwood "Chimerica", el relato irlandés de Conor McPherson "The Night Alive" y "Peter and Alice", de John Logan.

Los ganadores se darán a conocer el 13 de abril en una ceremonia en la Ópera Real de Londres.

AP