MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de diciembre de 2015 / 10:15 a. m.

México.- Pareciera que la película ‘Juego de Gemelas’ fue basada en la vida de Anais Bordier y Samantha Futerman, pero no es así, pues su historia transcurrió apenas en 2012, donde, en lugar de un campamento de verano, fueron las nuevas tecnologías las que tomaron el papel protagónico en el encuentro de estas hermanas gemelas tras 25 años de haber sido separadas al nacer.

Conoce la emotiva historia que hizo real la trama de 'Juego de Gemelas':

gemelas
Las nuevas tecnologías tuvieron un papel protagónico en el reencuentro de las hermanas. | ESPECIAL
Un video de YouTube lo inició todo

La tarde de un sábado de diciembre todo parecía transcurrir normal para Anais, una joven francesa que habita en Londres mientras cursa sus estudios como diseñadora de modas. Ella iba camino a su casa cuando un amigo cercano le envió una imagen sacada de un video de Youtube en donde aparecía una mujer idéntica a ella, quien en realidad era Samantha, su desconocida hermana gemela.

Anais no le tomó mucha importancia en ese momento, sin embargo, cuando llegó a casa buscó el video y se sorprendió al ver el enorme parecido entre ella y la actriz, por lo que buscó en vano el nombre de ella en los créditos, pero al no encontrarlo, simplemente dejó el tema en el olvido.

gemelas

Apenas un mes transcurrió desde aquella vez, cuando su amigo volvió a ver a ‘la misteriosa chica’ en el tráiler de la película "21 & Over". Fue ahí cuando la intriga de Anais la llevó a investigar todo lo posible de aquella joven y logró encontrar su nombre: Samantha Futerman, su fecha de nacimiento, que era la misma que la suya y, lo que aún le generó más escalofríos, ella también había sido adoptada en Corea del Sur.

samantha

Confundida y llena de dudas, Anais, quien es hija única, se armó de valor y contactó a Futerman por medio de Facebook, otra red social indispensable para su encuentro.

Era mucho lo que ella quería decir a su posible hermana, pero no sabía cómo explicarlo, así que, de la manera más sutil posible, envió:

“Hola, Mi nombre es Anais, soy francesa y vivo en Londres hace aproximadamente 2 meses. Mi amigo estaba viendo uno de tus videos en Youtube, y dijo que cuando te vio pensó que eramos realmente muy similares […] Hoy, él vio el tráiler de (la película) ‘21 & Over’ y me dijo que te vio de nuevo, después de comprobar tu nombre en el elenco y espiarte un poco, se enteró que naciste el 19 de noviembre de 1987. Revisé varios de tus videos (que son hilarantes) y descubrí que fuiste adoptada también.

No quiero parecerme a Lindsay Lohan, pero, me pregunto, ¿en dónde naciste? […] yo oficialmente’ nací en Seúl. Mi nombre coreano es Kim Eunwha. Llegué a Francia el 05 de marzo de 1988 […] Puedes revisar mi Facebook si deseas ver fotos y videos. Es más evidente en los vídeos. Avísame, no te asustes

anais y samantha
Ambas habían sido adoptadas en Corea del Sur. | ESPECIAL

La respuesta tardó días en llegar pues Futerman, quien habita hasta el otro lado del mundo, en Los Ángeles, aún no logaba asimilar lo que estaba pasando y no sabía cómo responderle a una chica que, aunque no recuerda haberla visto en toda su vida, pareciera que ha vivido con ella desde siempre.

A diferencia de Anais, Samantha sí creció con hermanos, tres, para ser específicos, pero ninguno de ellos de sangre, por lo que le impactó la idea que le generaba Bordier.

Tras responder el mensaje, ambas acordaron hablar por Skype, y cuando esto sucedió duraron horas platicando sobre sus vidas.

LA EMOTIVA REUNIÓN

Meses después del descubrimiento, las hermanas decidieron reunirse en persona. La sede fue Londres.

Ellas decidieron hacerse una prueba de ADN para despejar cualquier duda. Fue en casa de Anais donde, por medio de una videollamada, una especialista les dio el resultado que ya se esperaban: eran hermanas gemelas.

gemelas
Decidieron reunirse en Londres. | ESPECIAL

Bordier y Futerman no pudieron evitar sentirse extrañas con el reencuentro que tuvieron 25 años después de estar separadas, sin embargo, poco tiempo les bastó para adaptarse ya que aseguran tener una personalidad casi idéntica pues, como si fueran las pequeñas ‘Annie’ y ‘Hallie’, se entienden con tan solo gestos.

Su increíble historia fue llevada a la pantalla mediante un documental llamado “Twinsters”, dirigido por la propia Samantha, en donde narran su historia y buscan inspirar a que se reúnan las personas adoptadas con sus familias.

¿Y QUIÉN ES SU MADRE?

Bordier y Futerman aseguran que ya han intentado contactar a su madre biológica, sin embargo, se les ha dicho que ella no está interesada en conocerlas.

A pesar de ello, las hermanas se dicen dispuestas y preparadas para cuando ella quiera dar el paso.

gemelas
Dicen estar preparadas para cuando su madre desee conocerlas. | ESPECIAL