25 de octubre de 2013 / 01:22 p.m.

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU.-El accidente en el juego mecánico Vortex, que gira en todas direcciones y coloca a los pasajeros boca abajo, ocurrió a las 9:17 p.m., dijo Brian Long, portavoz dela Feria Estatal, quien agregó que un ambulancia llegó de inmediato al lugar y que dos de los lesionados "parecían estar graves, los otros tres no tanto".

Una investigación preliminar indicó que los pasajeros fueron lesionados cuando el aparato comenzó a funcionar de nuevo mientras se estaban bajando, dijo Long.

Los pasajeros heridos tienen entre 14 y 39 años, dijo Donnie Harrison, jefe dela Policíadel Condado Wake, en una conferencia de prensa. Linda Fowler, administradora del hospital WakeMed en Raleigh, confirmó que cinco personas de la feria fueron ingresadas en el centro, pero no ofreció más información.

Long dijo que el aparato será inspeccionado por el Departamento del Trabajo de Carolina del Norte y que la policía también realizará su investigación y buscará testigos.

La estación de televisión WRAL de Raleigh atribuyó a testigos haber dicho que varias personas salieron despedidas del juego mecánico Vortex y que algunas estaban inconscientes.

Un testigo identificado como Caleb Norris declaró al canal de televisión WNCN que había escuchado el ruido de un accidente poco después de bajarse del Vortex. Se volteó y vio a dos personas boca abajo.

El accidente ocurrió poco antes del cierre de la jornada en la feria. Long dijo que la feria reanudaría sus operaciones el viernes.

En 2002 un operador de un juego mecánico pereció cuando fue golpeado por el aparato.

AP