AGENCIA MÉXICO
29 de febrero de 2016 / 11:24 a.m.

México.- Un juez cita a declarar a Justin Bieber en Argentina por supuestamente haber dado órdenes a su guardaespaldas para golpear a un fotógrafo.

Los hechos ocurrieron hace más de dos años cuando Bieber y uno de sus custodios fueron denunciados por incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink del barrio porteño de Palermo.

Según la denuncia, el cantante dio órdenes a su escoltas para evitar ser fotografiado cuando se retiraba del establecimiento y al momento de salir golpearon al fotógrafo Diego Pesoa y le sustrajeron su cámara.

Un escrito difundido por el abogado del fotógrafo afectado, señala que los representantes del cantante habían solicitado que la declaración fuera por videoconferencia, medida que fue autorizada por la Jueza Fabiana Palmaghini mientras estuvo a cargo del juzgado de manera provisional. Sin embargo, el Juez Alberto Baños, quien está ahora a cargo, consideró que “no existen fundamentos que imposibiliten la comparecencia del imputado en Buenos Aires, pues no ha alegado ‘afectación de índole económica o física”.

Ahora hay que esperar a que los abogados del cantante respondan al pedido de la justicia Argentina