AP
2 de marzo de 2016 / 05:53 p.m.

Nueva York.- Madonna y su exesposo Guy Ritchie deben pensar en el bienestar de su hijo de 15 años y resolver rápidamente una disputa de meses por la custodia del adolescente, dijo una juez estatal en Manhattan.

La juez del Tribunal Supremo Estatal, Deborah Kaplan les imploró a la cantante y el cineasta que resuelvan el asunto al día siguiente de que sus abogados dijeron que un acuerdo alcanzado el martes se había caído.

"Nadie está perturbando su hogar más que la incapacidad de sus padres de alcanzar una resolución", dijo Kaplan. "Si ellos no pueden resolver este asunto, eventualmente la corte lo hará".

Ellen Sigal, una abogada designada por la corte para Rocco Ritchie, dijo que su cliente ha estado preocupado por su futuro desde que abandonó la gira mundial de su madre el año pasado para quedarse con Ritchie en Londres, donde ahora asiste a la escuela.

"Ha pasado por momentos muy difíciles", dijo la abogada en la corte. "Esperamos poner fin a esto lo antes posible sin exponerlo a más litigaciones, insinuaciones de la prensa y ninguna de esas cosas".

En diciembre, Kaplan dictaminó que Rocco debía permanecer con su madre. Documentos muestran que Madonna, cuyo nombre legal es Madonna Louise Ciccone, se movió para que la juez hiciera cumplir esa orden.

El miércoles, Kaplan dijo que no iba a retirar la orden pero que tampoco planeaba emitir otra para obligar a Ritchie a comparecer en Nueva York.

Guy, quien dirigió el thriller de 1998 "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", y Madonna se divorciaron en Nueva York en el 2008.

Ninguno de los padres estuvo presente en la corte; ambos llamaron desde el extranjero. La cantante se presentó el domingo en Singapur y este sábado tiene previsto un concierto en Auckland, Nueva Zelanda. Ritchie llamó desde Londres.