CARLOS SARMIENTO
8 de julio de 2016 / 12:01 p.m.

MONTERREY.- Julieta está a punto de abandonar Madrid, pero un hecho trascendente decide cambiar su plan de irse a Portugal con su actual pareja. 

Nuevamente Pedro Almodóvar muestra a una protagonista rodeada de secretos y una vida nada sencilla de explicar. Julieta algo esconde.

El director español cuenta la historia de ‘Julieta’, una persona aturdida por su pasado que no le ha permitido ser una mujer plena o exitosa.

Esta vez la “chica Almodóvar” deja a un lado la moda excéntrica, los planes atrevidos o deseos ocultos para concentrarse en hechos que marcaron su vida e intentar estar en paz con ella misma.

‘Julieta’ es una película que todo hijo debería de ver, porque aún con sus variaciones en el filme, la fortaleza de su guión sostiene una trama intensa que concluye en un desenlace inesperado que hará valorar cualquier hecho o desconsideración del ser humano hacia sus padres.

El director deja a un lado ‘todo sobre mi madre’, para revelar ‘todo sobre su hija’.

Tal vez esta producción tenga el guion más significativo del manchengo al exhibir la vida de Julieta. Y aunque nuevamente el rol protagónico está a cargo de una mujer, esta vez es distinta. Distinta a Manuela de ‘Todo Sobre mi madre’, a Raimunda de ‘Volver’ o Lena de ‘Los abrazos rotos’, por mencionar a algunas.

Las sensación de pérdida y abandono a la vez, son situaciones complejas que atraviesa ‘Julieta’, además de tratar el tema de aceptación de identidad, y no de ella. Una cinta que marca por su historia en sí, que más que conmover, sorprende… como cualquier vuelta del destino. ¡No se la pierda!

UPDATES

♦ ‘Julieta’ es el largometraje número veinte de Almodóvar.

♦ El rol protagónico corre a cargo de dos actrices, Emma Suárez y Adriana Ugarte.

♦ La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde 1985 hasta el 2015.

♦ El filme es una adaptación de tres relatos incluidos en ‘Escapada’, libro del 2004 de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro.

♦ Almodóvar recurre nuevamente a Chavela Vargas para el tema musical principal, ‘Si no te vas’.

Calificación:
 ★★★★

Tráiler de 'Julieta', lo nuevo de Almodóvar. | YOUTUBE