7 de enero de 2014 / 07:48 p.m.

Madrid.- La película mexicana "La jaula de oro", dirigida por el hispano-mexicano Diego Quemada-Diez, fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 28 edición de los Premios Goya.

La cinta, que es una de las más premiadas en festivales cinematográficos, compite en este rubro con la venezolana "Azul y no tan rosa", de Miguel Ferrari, y "El médico alemán (Wakolda)", coproducción argentino-española dirigida por Lucía Puenzo.

En este segmento también se encuentra la coproducción española-chilena "Gloria", a cargo de Sebastián Lelio.

En la categoría de Mejor Canción Original, la mexicana Julieta Venegas contiende junto con el español Emilio Aragón con la canción "Aquí sigo", de la película "A night in old México".

El largometraje con mayor número de postulaciones, entre ellas la de Mejor Película, para la próxima gala de los Goya es "La gran familia española", dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.

Tras el anuncio de las nominaciones, a cargo de los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez, Sánchez Arévalo aseguró que le da las gracias por su mención a la Virgen del Guadalupe y añadió que hace poco visitó la Basílica de Guadalupe e incluso le puso una veladora.

Las demás películas que compiten por el mayor galardón del certamen más importante del cine español son: "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba; "La herida", dirigida por Fernando Franco; "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca, y "115 años y un día", de Gracia Querejeta.

Los postulados en la categoría de Mejor Dirección son Gracia Querejeta, por "Quince años y un día"; Manuel Martín Cuenca, por "Caníbal"; David Trueba, por "Vivir es fácil con los ojos cerrados", y Daniel Sánchez Arévalo, por "La gran familia española".

NOTIMEX