5 de junio de 2014 / 01:43 p.m.

México.- El cantante español Julio Iglesias reiteró su amor por México durante el concierto benéfico que ofreció en esta ciudad a fin de recaudar fondos para la fundación que preside la comunicadora Lolita Ayala.

En el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial, el astro reconocido a nivel mundial inició su presentación con 45 minutos de retraso debido a la intensa lluvia que azotó en la ciudad y que impidió la llegada a tiempo del público.

Luciendo un impecable traje oscuro y corbata, interpretó "Amor, amor, amor" para luego saludar a los pocos asistentes que le aplaudieron con entusiasmo:

"Buenas noches, México, gracias por su generosidad", expresó para luego entregar "La gota fría".

"Lolita querida, tú sabes que el cielo a veces nos trae mucha agua y mi padre decía que el agua hace crecer a los niños. Estoy feliz de estar aquí, en mi México querido, con ustedes. Mi padre nació en el norte y mi madre en el sur, y de esa extraña mezcla nació esta canción".

"Canto a Galicia" fue el tercer corte musical que Iglesias interpretó acompañado de cuatro coristas y seis músicos.

"Ustedes saben que amo profundamente la música de México y no hay lugar del mundo donde no les explique a los ingleses cómo sale la música latina y por qué las mujeres tienen tantos hijos. Esta canción la canto desde hace 20 años todos los días de mi vida".

"Échame a mi la culpa" continuó en su repertorio mientras que en una pantalla colocada al centro del escenario, se apreciaba una enorme bandera mexicana. Enseguida compartió uno de sus máximos éxitos, "Me olvidé de vivir".

Aunque el "show" continuó, a la prensa se le retiró el acceso previo acuerdo. A las 23:00 horas, en las inmediaciones del lugar, aún continuaba llegando gente.

Algunos famosos que asistieron para aplaudir a Julio Iglesias en apoyo a la Fundación Sólo por ayudar, fueron: Ana La Salvia, Yadhira Carrillo, África Zavala y Julio Camejo, entre otros.

FOTO: Sitio oficial julioiglesias.com

NOTIMEX