AGENCIA MÉXICO
17 de noviembre de 2017 / 10:58 a.m.

ESPECIAL.- Julión Álvarez busca ampararse contra el bloqueo de sus cuentas bancarias en Estados Unidos, luego de que el Departamento del Tesoro de dicho país ordenara esta medida cautelar por sus posibles vínculos con el narco.

Trascendió que el cantante de música regional mexicana presentó el pasado siete de noviembre una demanda ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien se declaró incompetente para resolver el caso por tratarse de un caso en materia penal.

Tan solo pasaron cuatro días de la primera solicitud del intérprete de “Te Hubieras Ido Antes” para que el Juzgado Primero de Amparo Penal también rechazara el proceso, situación por la cual se abrió un conflicto competencial, mismo que resolverá un tribunal colegiado de circuito.

En dicho amparo, Julión pone sobre la mesa la omisión de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para solucionar este procedimiento administrativo, donde se debe esclarecer si continuará en la lista de gente bloqueada.

De la misma manera, el chiapaneco objetó el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que autoriza la misma entidad financiera antes mencionada a congelar cuentas de los sospechosos de lavado dinero.

Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto, la vida del cantante mexicano dio un giro radical tras ser vinculado con el narcotráfico, proceso que lo mantiene alejado de los medios, de las redes sociales e inclusive provocó que toda su música fuera retirada de las plataformas digitales.




jeem