AGENCIA MÉXICO
24 de noviembre de 2017 / 09:33 a.m.

ESPECIAL.- Julión Álvarez llegó de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República, donde se presentó para declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y dejó sus datos personales para ser localizado de inmediato si las autoridades así lo requieren.

Luego de varios meses de ser acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero, el cantante explicó que realizó este procedimiento por recomendación de sus abogados en México.

“Fue voluntario. Ideado por los abogados que ellos dijeron: ‘sabes qué Julión ya realizamos exclusivamente aquí, lo estamos realizando en Estados Unidos, vamos a dejar ahora sí que teléfonos, correos, dirección, todo, para que en dado caso que se nos sea requerido sepan (donde encontrarnos), darle agilidad”, expresó.

De la misma manera, el intérprete manifestó su disposición para aclarar cualquier situación con la ley mexicana.

“Y más que nada que sepan que estoy dispuesto a colaborar sobre la investigación, sí hay una investigación, qué necesitan de mí", mencionó.

Álvarez reveló que desconoce cómo se encuentra el proceso en Estados Unidos y bromeó sobre su poco interés de ir a declarar a ese país.

“No voy (a declarar), que se encarguen los gringos (ríe), no puedo, no tengo visa ahorita”, comentó.

Finalmente, el cantante de música regional mexicana explicó que por ahora únicamente le resta esperar la resolución de las autoridades mexicanas con respecto a su caso.

“Ya avanzamos en la cuestión del procedimiento, por los acuerdos (…) Se siguió paso a paso (…) Estamos esperando la resolución pues ya de la situación. No tenemos un tiempo. Ojalá yo tuviera un tiempo, unos días o dijera para tales fechas ya vamos a estar. Ojalá me lo regalaran de Navidad”, bromeó.



jeem