NOTIMEX
14 de noviembre de 2016 / 03:48 p.m.

ANAHEIM.- La música de banda está llegando a más lugares en el extranjero, lo que demuestra que vive uno de sus mejores momentos, según Julión Álvarez, conocido como el Rey de la taquilla.

“Vemos que la banda MS tocó en Honduras y Guatemala y El Recodo andaba en Chile y Guatemala y en este último (país), nosotros también estuvimos el año pasado así que eso demuestra que estamos pisando fuerte”, señaló.

Julión Álvarez ofreció una rueda de prensa antes de su concierto en el Honda Center de Anaheim, en donde tuvo boletaje agotado con más de 17 mil asistentes y en donde se presentó acompañado de José Angel Ledezma “Coyote” y Pancho Barraza.

“Gracias a Dios la banda esta abriendo nuevos mercados. Tenemos propuestas de ir a Nicaragua y Honduras para el año próximo, además de otros países que no se contemplaban antes en giras”, destacó.

“Quiere decir que vamos caminando, abarcando más terrenos y ojalá se dé, pues es a lo que nos dedicamos”, señaló, aunque aclaró que no han recibido invitaciones para ir a Europa.

“Además de que eso está muy lejos”, bromeó.

Julión se presentó en su concierto con la mano izquierda enyesada luego de que fuera operado por segunda ocasión tras ser golpeado por uno de sus toros en su rancho de Chiapas.

“Me descuide. Me decían que era una fractura pero me descuide y me tuvieron que volver a operar y ahora me dicen que tendré que esperar de tres a cuatro semanas para que me quiten esto”, lamentó.

El cantante chiapaneco se declaró feliz, emocionado y afortunado por la que ha sido su gira por ciudades de México y Estados Unidos.

“Eran 22 fechas programadas y creo ya estamos en la 18 y nos ha ido de lo mejor”, acotó.

“Estamos satisfechos por lo logrado. Se cumplió un ciclo y una meta y más el poder compartir con señores cantantes como Coyote, Barraza y Julio Preciado", recordó.

Julión señaló que no descarta para su siguiente gira mantener la dinámica de tener artistas invitados.

“Pero habrá que ver primero el asunto de agendas porque eso siempre es muy complicado aunque en esta nunca hubo ningún problema”, anotó.

Sobre el haber convivido con Juan Gabriel al grabar el tema “La frontera”, la calificó como “bonita experiencia”.

“Pero no puedo presumir de que hubo una gran amistad, sólo ocho horas que me permitió el señor compartir con él”.

“En esas ocho horas pude observarlo. No hice muchas preguntas y me tocó ver cómo hacia ajustes a la letra y compases con gran facilidad. Se grabó mi parte y él estuvo ahí y cuando grabó su parte me permitió quedarme”, dijo.

“Mientras estuve con él lo vi muy tranquilo, alegre y contento, y ahora que se nos fue me quedo con ese hermoso recuerdo y más que ese dueto se le considere canción del año y que sea uno de los duetos más sonados del año, eso me llena de orgullo y satisfacción”, expresó.