AP
30 de noviembre de 2016 / 11:12 a.m.

NUEVA YORK.- Manchester by the Sea fue nombrada mejor película por la Junta Nacional de Reseñistas, que le otorgó en total cuatro reconocimientos.

El filme de Kenneth Lonergan también fue galardonado con los premios al mejor actor, para Casey Affleck; mejor guion, para Lonergan, y mejor actor revelación, para Lucas Hedges.

Moonlight, el drama sobre un chico gay negro y pobre en Miami que arrasó el lunes en la ceremonia de los premios Gotham del cine independiente, se llevó los honores al mejor director, para Barry Jenkins, y la mejor actriz de reparto, para Naomie Harris.

Amy Adams fue galardonada como mejor actriz por su trabajo en el thriller de ciencia ficción Arrival. El honor al mejor actor de reparto fue para Jeff Bridges por su papel de sheriff retirado en Hell or High Water.

Hidden Figures, un filme sobre mujeres matemáticas negras que trabajaron para la NASA en la década de 1960, recibió el premio al mejor elenco. La cinta, que aún no se ha estrenado, es protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Spacey.

La Junta Nacional de Reseñistas, un grupo de entusiastas y académicos de cine fundado en 1909, es uno de los más antiguos en su tipo en el país. 

Manchester by the Sea es considerada una favorita este año, junto con La La Land, Moonlight y Fences de Denzel Washington, de próximo estreno. Más adelante esta semana, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles anunciarán sus selecciones.

Ganadores recientes de la Junta Nacional de Reseñistas han sido algo excéntricos. Mad Max: Fury Road, A Most Violent Year y Her fueron nombradas mejor película los últimos tres años.

Entre los agasajados del martes también están O.J.: Made in America como mejor documental; The Salesman, del iraní Asghar Farhadi, como mejor película en lengua extranjera, y Kubo and the Two Strings como mejor cinta animada.