7 de abril de 2013 / 07:27 p.m.

Caracas.- El gobernante encargado de Venezuela y candidato a la Presidencia, Nicolás Maduro, juró hoy, a una semana de los comicios, y con la Constitución en la mano que respetará los resultados electorales y la decisión del pueblo "sea la que sea" y pidió a sus seguidores que lo acompañen "en eso".

"Yo Nicolás Maduro, hijo de Chávez, obrero, próximo presidente de la república, candidato de este pueblo (...) respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo sea la que sea, y ustedes me acompañarán en eso, ¿verdad?", exclamó un acto de masas en el occidente del país.

El candidato oficialista, reiterando que el es el "hijo" del fallecido presidente Hugo Chávez y que mantendrá su legado, siguió los pasos de su líder que antes de ganar los comicios del 7 de octubre afirmó que respetaría los resultados electorales.

Maduro pidió a los otros aspirantes a la Presidencia que se manifiesten y digan si van a respetar los resultados de los comicios del próximo 14 de abril, "en especial el candidato de la burguesía", en referencia a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles.

"Nosotros preparémonos para la gran victoria y para la paz, la victoria perfecta será arrolladora y en paz, 10 millones de votos, con paz", dijo el aspirante chavista, que hoy encabezó un acto proselitista en el estado Apure.

Desde el acto de campaña hizo anuncios de Gobierno e informó que para ese estado, donde gobierna el chavismo, ha aprobado recursos para culminar proyectos pendientes como un hospital y la construcción de viviendas.

El esquema se repite pues ayer el candidato también anunció otras decisiones de Gobierno y aprobó recursos para los tres estados que visitó, incluyendo la creación de un organismo que se ocupará de terminar obras en el estado Amazonas donde hay un gobernador opositor.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo 14 de abril cuando Capriles, Maduro y cinco candidatos más se midan para completar el mandato 2013-2019 que inició el gobernante Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

EFE