13 de agosto de 2014 / 03:43 p.m.

Miami.- El cantante canadiense Justin Bieber aceptó un acuerdo con la fiscalía sobre los cargos que pesan en su contra, por manejar bajo el efecto de sustancias tóxicas y resistirse al arresto sin violencia, y podría declararse culpable hoy, informaron medios de prensa locales.

"Ambas partes alcanzaron un acuerdo", dijo Ed Griffith, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Miami-Dade, al canal Local 10 News de la ABC.

Una audiencia está pautada para este miércoles después del mediodía en la corte de circuito en la que sus abogados podrían anunciar la posición del artista ante el acuerdo alcanzado.

No se espera la presencia del artista. Bieber habría acordado asistir a un curso de control de la ira, donar 50 mil dolares a obras altruistas, y pagar las multas oficiales que genera el tribunal, según publica "The Miami Herald".

Bieber, de 20 años, se había declarado no culpable el pasado 29 de enero y de haber ido a un juicio y perderlo, el cantante habría recibido una condena y debería pasar un tiempo en la cárcel.

El cantante fue arrestado en la madrugada del 23 de enero en Miami Beach, después de lo que la policía describió como una carrera callejera ilegal entre el Lamborghini de Bieber y un Ferrari conducido por su amigo, el cantante de R & B, Amir Khalil Sharieff.

Pruebas toxicológicas encontraron que el nivel de alcohol de Bieber estaba por debajo del 0.02, límite de Florida para los conductores menores de edad. Según la policía, Bieber admitió tras su arresto haber fumado marihuana y tomando medicamentos recetados, pero legalmente no estaba ebrio.

Un análisis de orina demostró después que dio positivo por marihuana y Xanax, medicamento para controlar la ansiedad. También enfrenta acusaciones de conducir sin una licencia válida y resistirse al arresto sin violencia.

En el caso la fiscalía publicó más de 10 horas de video de la madrugada en que la estrella del pop fue arrestado, incluidas fotografías de los 20 tatuajes que tiene el artista en brazos, torso, piernas, espalda y otros lugares del cuerpo.

En las fotos se puede observar el rostro de Cristo, la corona de rey, una clave de sol, una flor, un pájaro, un tigre, el escudo de su equipo de hockey, un salmo y la palabra "Believe".

A principios de julio pasado, Bieber resolvió otro caso penal al no disputar la acusación por un cargo de delito menor de vandalismo por lanzar huevos a la casa de un vecino en Los Ángeles.

En ese caso, Bieber aceptó pagar más de 80 mil dolares en daños y cumplir una serie de otras condiciones.

Bieber también está acusado en Toronto de agredir a un conductor de limusina a finales de diciembre pasado. Sus abogados han dicho que no es culpable en ese caso.

En Miami, la estrella está siendo demandado por un fotógrafo que dice que fue maltratado mientras tomaba fotos del cantante fuera de un estudio de grabación.

FOTO: AP

NOTIMEX