14 de noviembre de 2014 / 01:42 p.m.

EU.- Un juez de Argentina resolvió citar a declaración indagatoria a Justin Bieber, acusado por un presunto incidente en una discoteca de Buenos Aires el pasado año, cuando el cantante canadiense estaba de gira en el país suramericano, informaron fuentes judiciales.

El juez de instrucción Facundo Cubas libró una orden para que el departamento de Interpol (policía internacional) de la Policía Federal argentina ubique al artista y a uno de sus custodios y les notifique que deben presentarse a declarar en los Tribunales argentinos.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Telam, el magistrado advirtió que si Bieber no se presenta a declarar en un plazo de sesenta días luego de haber sido notificado, ordenará su captura.

Bieber, de 20 años, y uno de sus custodios fueron denunciados por incidentes registrados el 9 de noviembre de 2013 en la discoteca Ink, del barrio porteño de Palermo.

Entre otras cosas, se los acusa de la supuesta agresión a un fotógrafo y quedarse con su cámara y de retirarse de la discoteca presuntamente sin pagar lo consumido.

Según consta en el expediente, el cantante habría dado órdenes a su custodia para evitar ser fotografiado cuando se retiraba del establecimiento.

De acuerdo a la resolución del juez, sobre Bieber pesa un "grado de sospecha que habilita su convocatoria" a declaración indagatoria, por lo que solicitó a Interpol ubicar al artista y a su custodio "en los domicilios donde residen, en el lugar donde tengan previsto realizar un evento o en cualquier otro lugar".

TEXTO Y FOTO: EFE