MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de junio de 2016 / 11:43 a.m.

México.- Un simple ‘punto de vista’, como él lo cataloga, le valió cientos de críticas a Kalimba, mismo a quien le valió una oportunidad para presumir las labores altruistas en las que ha participado.

Todo comenzó con un simple tuit que hacía referencia a la nueva versión de frituras ‘Rainbow’ que Doritos lanzó para promover el respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBT (y tras el atentado en Orlando).

“Mueren cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y no los veo haciendo Doritos nuevos para cada uno. #doblemoral #purahipocresia”, expresó ‘inocentemente’ Kalimba en su cuenta personal.

Bastaron pocos segundos para que una oleada de internautas atacaran al ex OV7 por su comentario, acusándolo de ‘doble moral’ sin olvidar recordarle el mal trago que pasó en 2011 cuando fue acusado de violación a una menor de edad. Así como también fue catalogado como “homofóbico”.

El bombardero de insultos no cesaba para el cantante, quien intentando parar la polémica, y quizá con intenciones de presumir su altruismo, comenzó a compartir las causas a las que ha apoyado.

“16 fundaciones apoyadas este año y 12 el año pasado. O el #TGKM anual donde recaudó fondos para causas diversas [...] Te invito a ver mi tweet del día 150616 entre otros. Además del salón que doné para educar niños en los Reyes La Paz”, decían los tuits.

kALIMBA
El cantante presumió su altruismo. | TWITTER

Más tarde, el intérprete publicó un video de poco más de dos minutos en donde intenta explicar que su intención era únicamente emitir su postura y asegurar que “defender una sola causa ignorando a las otras crea la separación entre comunidades”.

“Amo a la comunidad gay, pero no los amo como comunidad, los amo como individuos, en comunidad o no, marginados o no, los amo como personas [...] Insisto y reafirmo mi posición sobre apoyar a una comunidad específica para hacer comercio. A mi parecer es justo eso lo que los margina, el hacer sentir como si fueran la única comunidad destruida cuando hay muchas más [...] Apoyo el intento de crear conciencia y el amor y respeto debe ser para la comunidad lésbica, gay, bisexual o transgénero, tanto para las distintas religiones, razas, credos, costumbres o posiciones sociales, es decir, para todos”, dice al leer su comunicado.

“Defender una sola causa ignorando a las otras crea la separación entre comunidades haciéndonos creer que es nuestra comunidad la que sufre o la única que merece ser defendida martirizando nuestra libertad de decisión sobre cualquier diferencia de pensamiento”, continúa.

Una disculpa si alguien se sintió ofendido por mi tuit, pero sostengo que debemos unirnos por todas las comunidades perseguidas y la violencia y presión sobre tantos seres humanos comercializando o todas o ninguna”, culminó.

Hasta el momento, la marca de frituras, caracterizada por responder en los últimos días los tuits de seguidores molestos por su versión ‘Rainbow’, no ha dado alguna respuesta al cantante.