10 de julio de 2014 / 06:18 p.m.

México.- Luego de seis años sin presentar un disco nuevo, Kalimba vuelve a la escena con "Cena para desayunar", una producción que marca una nueva etapa creativa en la que también alista su debut como productor de música grupera y de cumbia.

El cantautor mexicano dijo el jueves que agrupaciones como Pesado y La Original Banda El Limón se han acercado para que trabaje con ellos en algunos temas.

"Me acaban de ofrecer hacer música, todavía estamos en pláticas para Pesado, para La Original Banda (El) Limón y (una agrupación de) cumbia. Me gustó mucho el reto porque no es algo que he hecho mucho", dijo Kalimba en una entrevista con The Associated Press.

El intérprete señaló que los integrantes de dichos grupos le dijeron que no tenía que preocuparse, pues muchos de sus temas han llegado a ser adaptados a dichos géneros.

"No tienes que romperte la cabeza y decir ¿¿cómo hago un tema norteño?... Haz una gran canción y luego le metes arreglos norteños", dijo que le expresaron.

Kalimba, que durante su infancia realizó el doblaje de un par de cintas animadas, volverá al cine a través de la música: una canción de su autoría será el tema principal del cortometraje "No es lo que parece", dirigido por la actriz Vanessa León.

FOTO: Notimex

AP