milenio digital
12 de mayo de 2015 / 11:28 a.m.

México.- Kanye West recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, gracias a su "trabajo transformador, y desafiante en el género" artístico, informó E news!

"Me he puesto un poco nervioso, y no es algo que me suceda a menudo. Son los nervios de la humildad y la modestia al recibir un honor así. Es una humanización el darse cuenta de que están reconociendo tu trabajo. Y todo lo que podía pensar mientras estaba sentado allí, temblando un poco, era que tenía que deshacerme de ese sentimiento.

"Necesitaba no estar nervioso. Esta distinción va a hacer sus vidas más fáciles. Dos razones: ya no tendrán que defenderme tanto, y me voy a ocupar de que sus vidas sean más fáciles" expresó el cantante ante 900 alumnos.

KANYE WEST

West fue alumno en un breve periodo de la Academia Americana de Arte y la Universidad Estatal de Chicago, donde su madre trabajó como profesora, antes de abandonar los estudios para dedicarse a la música a los 20 años. En la institución dio algunos consejos a los estudiantes.

"Soy un artista pop, así que mi medio es la opinión pública y el mundo es mi lienzo. 'Lo siento' es algo que pueden usar mucho, les dará la oportunidad de expresar su opinión. Pidan perdón por ello y den su opinión otra vez. La gente dirá: 'no tienes que pedir perdón por lo que piensas".