MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2015 / 10:59 a.m.

México.- Kanye West anunció que se postulará a presidente de Estados Unidos en 2020. "He decidido que en 2020 me presentaré a presidente", comentó durante su discurso de agradecimiento, de más de 10 minutos, tras recibir el premio Michael Jackson Video Vanguard por su contribución a la música.

El público enloqueció y las redes sociales lo convirtieron en tendencia mundial con la etiqueta #KanyeForPresident.

El premio se lo dio Taylor Swift, quien en 2009 fue interrumpida por el rapero, cuando la cantante celebraba su victoria en la categoría de mejor video musical femenino por 'You Belong With Me'. Kanye subió al escenario en el Radio City Music Hall de Nueva York para expresar su molestia por el hecho de que el público hubiera preferido ese trabajo frente a 'Single Ladies' de Beyoncé.

El domingo, ahora desde el teatro Microsoft (antes Nokia), Swift recordó aquel momento que hizo furor por las redes sociales y mostró su admiración a West, quien poco después tomó la palabra para realizar un sentido discurso.

El rapero, que en esta ocasión fue gentil con Swift, pareció expresar cierto remordimiento aunque lo que en un principio sonaba a disculpa concluyó en justificación.

"El problema era la contradicción. La contradicción es que yo lucho por los artistas, pero en esa lucha fui irrespetuoso con los artistas de alguna manera", dijo el cantante que acudió al evento acompañado por su esposa, Kim Kardashian, y varios miembros más de esa mediática familia.

En su defensa, durante el cual reconoció que había fumado alguna sustancia antes de subir al escenario, explicó que no entiende la finalidad de las galas de premios, manifestó que lo importante es "la gente con ideas, la gente que cree en la verdad" y se despidió.

Además, West ganó el premio a Mejor video con mensaje social por 'One Man Can Change the World', que canta junto a Big Sean y John Legend.