AP
1 de julio de 2017 / 05:58 p.m.

NUEVA YORK.- La periodista mexicana Karla Amezola, era hasta febrero presentadora de noticias del canal 62 de Estrella TV, un canal local en Los Ángeles, propiedad de la empresa Liberman Broadcasting Inc. o LBI Media Inc.

Karla pasó seis años como reportera y presentadora del noticiero y asegura haber sufrido acoso sexual de su jefe. Hace un año lo demandó a él y a Liberman Broadcasting en un tribunal de California. En febrero fue despedida.

“Las razones que me dieron eran que yo no cumplía con los estándares de calidad que Estrella TV exige para sus periodistas. No creo que mi despido fuera por eso. En seis años jamás se quejaron de mi desempeño. Es evidente que tiene que ver con mi denuncia”, dijo Amezola en una entrevista telefónica con The Associated Press.

A pesar de que su vida ha cambiado completamente, Amezola dice que disfruta de su nuevo trabajo, sobre todo de escuchar lo que le cuentan sus pasajeros.

La mexicana de 31 años asegura que conducir para Uber y Lyft fue lo primero que se le ocurrió tras quedarse sin trabajo.

“No lo pensé mucho. Necesito solventar algunos gastos. Al principio fue difícil, pero luego le vas agarrando el gusto”, dijo. Ahora espera seguir conduciendo de forma temporal mientras busca empleo en el sector periodístico.

mmn