21 de diciembre de 2014 / 03:32 p.m.

Los Ángeles.- A más de una década de haber tomado la decisión de mudarse a Estados Unidos, Kate del Castillo continúa consolidando su camino con proyectos en aquel país, como la serie "Dueños del destino" y la película 'El americano', en la que prestó su voz junto a actores como Edward James Olmos.

La actriz afirmó que su decisión de vivir en el vecino país del norte, fue tomada como una opción de vida y por seguridad, pero afortunadamente, la ha llevado a crecer tanto personal como profesionalmente.

"Siendo muy sincera, yo estoy allá por opción de vida, por una tranquilidad porque (Los Ángeles) es una ciudad que me encanta. Hay muchas cosas que no me gustan de Estados Unidos pero hay muchas cosas que me han funcionado para crecer de miles de maneras, profesional y personalmente", afirmó en entrevista con Notimex.

La protagonista de teleseries como 'La reina del sur' y películas como 'La misma Luna', señaló que en este tiempo no importa dónde uno viva, sino dónde se quiere estar, además de lo que tiene prioridad en su vida es el trabajo, sin importar donde sea.

"Yo lo que quiero es seguir trabajando donde sea, si es mi propio país, qué maravilla, si es Estados Unidos, España o donde sea, yo creo que ahora ya no importa donde vivamos porque ahora puedes mandar audiciones vía Internet.

"Lo que importa es donde queremos vivir y donde sentimos que nos adaptamos a una ciudad que nos hace feliz, yo ya llevo más de 10 años allá y he sido muy feliz y quiero seguir trabajando en proyectos interesantes", destacó la intérprete que el próximo año estrenará la película "Los 33", nuevamente de la mano de Patricia Riggen.

"Los 33 se va a estrenar el próximo año, es una película bien grandota y estoy muy emocionada, creo que quedó muy buena", destacó Kate del Castillo sobre la cinta basada en un hecho real sobre unos mineros atrapados y donde actúa junto a Antonio Banderas y Juliette Binoche.

Además, la actriz continúa trabajando para Telemundo en la nueva serie "Dueños del paraíso".

"Estamos en plena grabación con mucho trabajo, pero muy emocionada porque son de esos proyectos que me encantan, que me divierten muchísimo, Telemundo me da mucha libertad creativa y eso lo agradezco mucho, me tratan muy bien pero en el sentido creativo y profesional que siempre se agradece", aseguró.

Pero además, los proyectos en los que trabaja de alguna manera siempre la ligan con México y luego de su participación en la cinta 'Book of life', película dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez y que recientemente consiguió una nominación a los Globos de Oro, Kate del Castillo se muestra orgullosa de pertenecer al elenco de "El americano".

"Es una película para la que presté mi voz, es un orgullo mexicano porque es ciento por ciento mexicana, hicieron un trabajo increíble con la animación y presto mi voz a 'Rayito' y se ha vuelto muy importante con la nominación de 'Book of life' para los globos de oro.

"Estoy encantada porque es una película en pleno Hollywood, es una historia preciosa mexicana, con mexicanos, con otros latinos y que le ha ido increíble y me llena de orgullo", señaló Kate quien en esta película encabezada por el director Ricardo Arnaiz, presta su voz junto a Edward James Olmos y Cheech Marín, entre muchos otros.

FOTO: Archivo

NOTIMEX