15 de enero de 2014 / 06:52 p.m.

México.- La actriz Kate del Castillo iniciará en marzo, en la ciudad de Guanajuato, el rodaje de la película mexicana "El corazón de la Catrina", ópera prima de Manuel "Chivo" Escalante en la que también actuará Alberto Estrella.

Del Castillo, de acuerdo con Estrella, interpretará a "Aurora", la esposa del detective "Inocencio Gómez", cuya misión es averiguar el paradero de "El Charro Roba Corazones", quien en los últimos días ha asesinado a varias mujeres para extraerles su corazón.

Dicho personaje será representado por Alberto Estrella, quien se inspira en los papeles que hizo el cantante y actor Jorge Negrete (1911-1953), a través de varias películas.

"El corazón de la catrina" es una historia basada en la leyenda mexicana del "Roba Corazones", que relata el caso de un charro que planea llevarse con él a la mujer que ama, pero el padre lo impide a través de un rifle que dispara y por equivocación mata a su hija.

"Ante esta tragedia, "El Charro" se lleva a la mujer, le quita el corazón, lo guarda en un relicario y después se suicida. Así comienza la leyenda del hombre que por las noches roba los corazones de las damiselas", adelantó Estrella a Notimex.

"El corazón de la catrina" será una producción de Miguel Islas, Yadhira Mata y Detonador Films. También actuarán Gabriel Retes, Rubén Albarrán, Amanda Pascual, Alejandra Tussaint y Héctor Jiménez.

El guión de suspenso, amor y crimen es de Manuel "Chivo" Escalante y Lourdes Elizarrarás.

El actor también aclaró que su participación en la telenovela "Lo que la vida me robó" concluyó tras 75 episodios, porque así fue acordado desde el inicio de las grabaciones y no por problemas con la productora Angelli Nesma.

"En Twitter y otras redes sociales mencionaron que había tenido problemas con la producción y habían decidido matar al personaje, pero no es cierto, así estaba pactado y no quisimos alargarlo, hay que respetar como estén escritas las historias", recalcó.

NOTIMEX