NOTIMEX
12 de julio de 2016 / 08:17 a.m.

Miami.- La actriz mexicana Kate del Castillo, envuelta en un lío legal por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que no planea volver a México hasta que su situación legal esté bien establecida.

La actriz de la serie La Reina del Sur planteó su posición en una entrevista con una cadena televisiva, que será transmitida el próximo domingo, y de la cual la televisora brindó este lunes un breve adelanto.

Del Castillo relató a la cadena su entrevista con “El Chapo” y de qué manera ese encuentro, en el que también participó el actor estadunidense Sean Pen en octubre pasado, cambió su vida.

Del Castillo reiteró que ella es la única que tiene los derechos para llevar al cine la vida del narcotraficante.

“Él (El Chapo) me buscó a mí de entrada, él fue el que me buscó a mí, fue él el que me dijo que me quería dar los derechos de su vida, me parece un personaje muy interesante”, señaló la actriz.

Del Castillo solicitó la semana pasada un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) garantice su derecho a la defensa.

La actriz se encuentra en un proceso legal en México por presuntos vínculos con el capo de la droga, el cual está en proceso de extradición a Estados Unidos.