MILENIO DIGITAL
19 de julio de 2015 / 11:07 a.m.

San Miguel de Allende.- Después de recrear en cine la tragedia de Los 33 mineros chilenos, Kate del Castillo volverá a los sets para reencontrarse con su padre, Eric del Castillo, en una serie de televisión que pondrá en pantalla 'Los combates de Celaya', movimientos armados que fueron decisivos para el país, previo a la Revolución Mexicana.

Para esta historia, Kate dará vida a una revolucionaria, explicó el director Miguel Rico. “El personaje de Kate forma parte de un grupo guerrillero de los villistas y está inspirado en una mujer que surgió entre los relatos de la gente que entrevistamos; cuentan que Joaquina aparece en una ex hacienda que se llama San Juanico”.

'Los combates de Celaya' busca plasmar en la pantalla un retrato de este momento histórico del que poco se ha dicho, “los mexicanos no conocemos nuestra historia, las clases que nos han dado en la escuela son aburridas, nunca nos dicen las razones de por qué ocurrieron así los hechos, no vemos ese lado humano.

El rodaje de 'Los combates de Celaya' dará inicio este lunes en locaciones de Guanajuato, por lo que Kate viajará a México para unirse al resto del elenco. “Además de Eric del Castillo, participarán Manuel Ojeda y otros actores que revelaremos, pero lo importante es que tendremos también nuevos talentos”, dijo Rico.

Varios canales de televisión ya están interesados en transmitir la serie. “Tv UNAM y Canal 22 la pidieron, al igual que PCTV para todos los canales de cable de la República”, dijo Miguel Rico.